De La Creación de Usuarios

Recuerde que:

  1. Se requiere conocimientos de Linux para usar correctamente el sistema HPC-MODEMAT.

  2. Se recomienda tener paralelizado el programa a ser ejecutado en el sistema HPC-MODEMAT.

Paso 1.

Responsable: Usuario solicitante.

Tarea:

Llenar en línea el Formulario para Solicitud de Cuenta de Usuario en sistema HPC-MODEMAT .

Paso 2.

Responsable: Usuario solicitante.

Tarea:

Remite un correo electrónico desde su cuenta de correo institucional a soporte.modemat@epn.edu.ec con el formato que se muestra a continuación:

ASUNTO: Creación de Usuario HPC

CUERPO DEL CORREO:

Yo, ___________________________, con CI__________________, perteneciente a _____________________ (INSTITUCIÓN/UNIDAD/DEPENDENCIA), por los siguientes motivos: ___________________________ (justificar el uso del HPC), solicito la creación de una cuenta de usuario para acceder al sistema HPC-MODEMAT. Por lo cual he procedido a llenar el: Formulario para Solicitud de Cuenta de Usuario en sistema HPC-MODEMAT . Declaro que he leído y expreso mi aceptación en ejecutar todas y cada una de las políticas establecidas en el documento de Política para Uso del Sistema HPC-MODEMAT .

Paso 3.

Responsable: Técnico encargado de HPC.

Tarea:

Registra el requerimiento en el documento “Registros de Soporte”, que se describe en el Manual de Administración del Sistema HPC-MODEMAT.

Paso 4.

Responsable: Técnico encargado de HPC.

Tarea:

Imprime en pdf el formulario lleno con la respuesta del usuario y lo guarda en directorio de soporte.modemat: “Registros_soporte”, que se describe en el Manual de Administración del Sistema HPC-MODEMAT; creando una carpeta que tenga como nombre el número de registro de soporte y el formato del nombre del archivo debe ser: <usuariocorreo>_usrHPC.

Paso 5.

Responsable: Técnico encargado de HPC.

Tarea:

Solicita autorización vía correo electrónico al Jefe Inmediato. El correo tendrá el siguiente formato:

REMITENTE: soporte.modemat@epn.edu.ec

DESTINATARIO: <correo_coordinador_HPC>

ASUNTO: FWD: Creación de Usuario HPC:<especificar_usuario_correo>

CUERPO DEL CORREO:

Estimado Coordinador.

Mediante este correo solicito su autorización para la creación de usuario en el sistema HPC-MODEMAT conforme se especifica en el correo que antecede y cuyo registro consta en el formulario: <enlace_formulario_usuario_lleno>.

Firma del técnico.

(Correo con el requerimiento del usuario)

Paso 6.

Responsable: Coordinador del Sistema HPC-MODEMAT (Jefe).

Tarea:

  1. Verifica la información ingresada sobre el proyecto y director del mismo.

  2. Responde con “Autorizado” o “No Autorizado” el correo enviado anteriormente. En caso de “No autorizado” deberá indicar las razones correspondientes.

Paso 7.

Responsable: Técnico encargado de HPC.

Tarea:

  • En caso de “Autorizado”:

Crea la cuenta de usuario en HPC conforme se explica en el procedimiento: “Creación de usuario en HPC” descrito en el “Manual de Administración del sistema HPC-MODEMAT” y remite las credenciales de acceso al usuario, con el siguiente formato:

REMITENTE: soporte.modemat@epn.edu.ec

ASUNTO: RE: Creación de Usuario HPC

CUERPO DEL CORREO:

Estimado usuario.

Su solicitud ha sido atendida con número de registro soporte: <especificar_numero_registro>. Por favor acceder al sistema HPC-MODEMAT via ssh al siguiente equipo: modematlogin.epn.edu.ec, puerto: 3559 con su cuenta asignada a continuación:

Usuario:________.

Contraseña temporal: _________.

Se le solicitará actualizar su contraseña con al menos 8 caracteres. Por su seguridad combine letras mayúsculas, minúsculas y números que no estén relacionados con su información personal. Sírvase leer la Política de Contraseñas del Sistema HPC-MODEMAT .

La duración de su cuenta de acceso es de ______(1 año para investigadores/profesores MODEMAT, 6 meses para estudiantes).

Para mayor información sobre el sistema HPC-MODEMAT visite la Página web del sistema HPC-MODEMAT . La documentación relacionada puede ser revisada, usando su cuenta de usuario con contraseña modificada en la Página de Inicio de Sesión para acceder a Información del Sistema HPC-MODEMAT y colocarse sobre el menú “Información”, que se encuentra la parte superior de dicha página web.

Por cualquier inquietud o sugerencia, estamos a sus disposiciones.

Saludos cordiales.

Firma del Técnico

  • En caso de “No Autorizado”:

Responde el correo de solicitud del usuario con los motivos correspondientes, usando el siguiente formato:

REMITENTE: soporte.modemat@epn.edu.ec

ASUNTO: RE: Creación de Usuario HPC

CUERPO DEL CORREO:

Estimado usuario.

Su solicitud ha sido atendida con número de registro soporte: <especificar_numero_registro>. Lamentamos comunicarle que su solicitud no fue autorizada debido a _______(indicar los motivos).

Esperamos poder ayudarle en una próxima ocasión.

Saludos cordiales.

Firma del Técnico.

Paso 8.

Responsable: Técnico encargado de HPC.

Tarea:

  1. Archiva el correo en la carpeta respectiva del buzón soporte.modemat ubicada dentro de la carpeta “Requerimientos”.

  2. Actualiza el respectivo registro de soporte en el archivo: “Registros de soporte”, que se describe en el Manual de Administración del Sistema HPC-MODEMAT, indicando el usuario que se creó o porque no fue autorizada su creación.

Paso 9.

Responsable: Técnico encargado de HPC.

Tarea:

  1. Agrega el nuevo usuario al grupo de contactos: “Usuarios HPC modemat” de la cuenta soporte.modemat.

  2. Agenda en el calendario de soporte.modemat la fecha de expiración de la cuenta para que sea desactivada con recordatorio de 15 días de anticipación con el siguiente formato: Desactivación cuenta de usuario: <especificar_usuario_hpc>.